nosotros
servicios
productos
info-util
contacto

¿Qué es el astigmatismo?

Es la condición óptica en la cual, los rayos de luz paralelos que inciden en el ojo no son refractados igualmente en todos los meridianos del mismo. El ojo astigmático, ve diferente según la orientación.

En el astigmatismo regular los cambios de refracción de un meridiano a otro son progresivos, por lo que la resultante final se reduce a dos meridianos principales, de mayor y menor poder de refracción. 

En el astigmatismo irregular, no existe un patrón geométrico en los distintos meridianos, pudiendo, incluso, haber distintos poderes en el mismo meridiano.

¿Qué es la miopía?

Una persona con miopía tiene una visión lejana borrosa y el paciente puede conseguir aclarar un poco esta visión si guiña los ojos.

La miopía puede conducir también a dolores de cabeza, estrabismo, incomodidad visual e irritación del ojo.

La miopía se corrige con lentes divergentes, ya sean gafas o lentes de contacto. En algunos casos puede utilizarse la cirugía.

Cristales

Monofocales:
Se usan para visión sencilla (lejos, intermedia o cerca).

Bifocales:
Es una opción para aquellas personas que quieran eliminar el uso molesto de anteojos de lejos y cerca, unificando dos distancias en un solo armazón.

Multifocales:
Ideal para aquellas personas que requieren de una Visión integral. La parte superior del lente está diseñada para ver los objetos lejanos, la central se usa para ver a distancia intermedia y la zona inferior se usa para ver de cerca, leer libros, mapas o el teclado de su computadora. Carece de los molestos "saltos de imagen" que se producen en un bifocal.

No poseen un segmento visible sobre el lente, por lo que aparentemente no se diferencia de un lente "normal", siendo así más estético.

Materiales:
Mineral: Es de vidrio y se rompe.
Orgánico: Es un material más liviano que el mineral pero requiere más cuidado en su limpieza.
Policarbonato: es un material más resistente, que permite realizar altas graduaciones con lentes más delgadas, livianas y con buen resultado estético.

Es recomendable para niños y para quienes practican deportes o actividades que involucren riesgo para sus anteojos y para sus ojos.

Tratamientos
UV: Deben usarse si la persona está expuesta a los rayos solares, a la luz de tubos fluorescentes o de computadoras.
Colores: Se puede realizar el cristal con su graduación con color intenso para el sol. Otra opción son los cristales fotocromáticos que se oscurecen y se aclaran de acuerdo a la intensidad de la luz.
Endurecido: Se le realiza un tratamiento que lo hace más resistente al impacto. Además en caso de rotura no se astilla, previniendo la posibilidad de una lesión ocular.

Antireflejo: Reduce las reflexiones causadas por la luz. Es indispensable para las personas que trabajan ante una pantalla de computadora y para los que conducen de noche.

Lentes de contacto

Convencionales:
Blandas: Para miopías, hipermetropías y algunos tipos de astigmatismo. Pueden ser Esféricas o Tóricas. La vida útil de la lente es de un año o año y medio dependiendo del cuidado y la limpieza del usuario.
Flexibles, Gas Permeables: Para miopías, hipermetropías y cualquier tipo de astigmatismo con corneas irregulares.

Descartables:
Son lentes blandas pero se reemplazan con frecuencia, lo que proporciona mayor higiene ocular y requiere un sencillo mantenimiento. Pueden ser Diarias, Semanales o quincenales y Mensuales, según la necesidad de cada usuario.

Bifocales:
Para miopías, hipermetropías combinadas con presbicia.

Cosméticas:
Se utilizan para cambiar o realzar el color de los ojos. Vienen neutras o con graduación y con amplia variedad de colores. Pueden ser Convencionales o Descartables.

Terapéuticas:

Son lentes que se utilizan en tratamientos oftalmológicos.